JON ANDER GÓMEZ

Director de Oficina Bilbao
Responsable de Valoración de Intangibles y Transferencia de Tecnología
Ingeniero Industrial
T +34 94 4420562

TITULACIÓN

Ingeniero Superior Industrial, especialidad Diseño Mecánico, por la ETSII de Bilbao (2009).

Curso sobre patentes y modelos de utilidad – Universidad de Barcelona (2012).

Curso en Derecho Europeo de Patentes – CEIPI/Université de Strasbourg (2016/2017).

IDIOMAS

Inglés
Linkedin

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Ligado a la Propiedad Industrial e Intelectual desde 2011, tiene amplia experiencia en la redacción de patentes y modelos de utilidad, respuesta a Acciones Oficiales, Informes de Patentabilidad e Infracción y en la tramitación de expedientes y asesoramiento a clientes en todas las áreas de la PI.

Desde su incorporación en 2013 a H&A ha compatibilizado el asesoramiento a clientes con las labores de técnico de patentes y de colaborador del departamento de valoración de activos intangibles, el cual dirige desde 2019. En base a esto dispone de experiencia tanto en transferencia de tecnología, valoración de intangibles como en gestión de beneficios fiscales por Patent Box, siendo un usuario avanzado de IPScore (software de la EPO para valoración).

Ha participado en múltiples jornadas de formación referidas a Propiedad Industrial e Intelectual y a valoración, tanto in-house como con la colaboración de distintas asociaciones (CEIPI, EOI, etc.). En 2020 crea el Comité de Valoración de activos intangibles dentro del capítulo español de Licensing Executives Society, el cual dirige desde entonces.

En 2022 pasa a dirigir la oficina de H&A en Bilbao que da servicio a los clientes de la firma en la zona Norte.

«Si pruebas y fallas, prueba de nuevo y falla mejor, hasta que el fallo no sea una opción.»